martes, 11 de octubre de 2011

INFORME DE SISTEMA OPERATIVO

SISTEMA OPERATIVO


Antes de hacer este informe mi opinión personal sobre Linux era que es un sistema operativo demasiado difícil de usar, reservado sólo para analistas, ingenieros o usuarios realmente avanzados, pero a medida que fui investigando descubrí que este sistema operativo no es tan difícil de usar y que cualquier usuario con conocimientos medios puede desempeñarse realmente bien en este sistema operativo, además la gente siempre piensa que “que voy a hacer yo con un sistema operativo que nadie usa o que es incompatible con Windows”, pero eso es un error, puesto que para Linux existe la misma diversidad de aplicaciones que para Windows, e incluso, hay programas como el Star Office u Openoffice que son capaces de leer documentos hechos en Word, eso nos dice que si vamos a instalar y a usar Linux, no estamos solos

DESARROLLO:

Linux nace de la mano de un estudiante de informática de la ciudad de Helsinki en 1991, Linus Torvalds. Linus comienza a “jugar” con el sistema operativo Minix (hecho por Richard Tanenbaum) para conseguir explorar las posibilidades del microprocesador 386 y así comienza la andanza de Linux. Posteriormente, Linus decide rescribir su operativo desde cero, sin usar para nada Minix. Después de peticiones de ayuda a la comunidad de Internet para resolver sus numerosas dudas y de agrias discusiones con Tanenbaum (también por las news), en 1991 consigue sacar una versión del kernel que se pudo considerar usable. Esta versión fue puesta a disposición de todo el mundo, mucha gente la descargó y la probó y mucha gente consideró que podía aportar algo a este sistema operativo y se sumó al desarrollo del mismo. Linux fue mejorando paulatinamente desde ese año hasta hoy en día que vamos ya por la versión 2.4 del kernel.

Así mismo mucha gente convirtió a Linux en su plataforma de desarrollo de software escribiendo cada vez mas y mas aplicaciones para el y dotando al operativo con programas que resolviesen todos los problemas que pueden ser atacados con un ordenador personal, esto contribuyó a elevar el parque de software disponible para Linux el cual era muy escaso en las primeras épocas del operativo.

PREGUNTAS:

¿Es Linux Realmente Difícil De Usar?
¿Hay muchos programas para Linux?
¿Hay aplicaciones de oficina para Linux?
¿Hay un programa para crear o editar imágenes en Linux?
¿Qué hardware (componentes físicos) soporta Linux?
¿Es Linux el único sistema operativo libre?

CONCLUSION:

Yo concluyo que Linux más que un sistema operativo, es una herramienta poderosísima el día de hoy, y por eso su uso en servidores de Internet e intranets, si no fuese así nadie lo usaría, y definitivamente Linux es mucho más que Windows, puesto que Windows es sólo un sistema operativo de juguete, nada serio, un sistema operativo no se puede estar cayendo porque uno se conecta a internet.

Por este mismo hecho grandes compañías han adoptado el Linux , como Apple Computer Co. que adoptó el kernel de Linux como base de su sistema operativo X.

En definitiva Windows está condenado, mientras Linux seguirá su camino, hasta llegar a convertirse en el sistema operativo del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario