martes, 4 de octubre de 2011

actividad # 1 actualizaciones de el s.o y sus aplicaciones

Actualizaciones posibles

Se puede actualizar a Windows XP Home Edition desde Windows 98 (o 98 SE) y Windows ME, pero no desde Windows 3.1 o Windows 95 (aunque si un PC tiene Windows 3.1 o 95, seguramente es demasiado viejo para usar XP).

Tampoco es posible actualizarse a XP Home Edition desde Windows NT 4.0 o Windows 2000 Professional (por otra parte, esa actualización no tendría sentido porque estaría saltando desde un sistema operativo para empresas a uno para hogares).

Y en el caso de Windows XP Professional, se puede actualizar desde Windows 98 (o 98 SE), Windows ME, Windows NT 4.0 Workstation o Windows 2000 Professional.

En todos los casos en los que no es posible la actualización, la solución es adquirir una versión completa de Windows XP (que vale el doble que la actualización) y realizar una instalación nueva (de ceros, en un disco duro o partición que no tenga sistema operativo).

La instalación es más complicada

La actualización de un PC a Windows XP no es tan sencilla como en versiones anteriores de Windows. Si el programa es incompatible con algún componente o programa, quizá tenga que buscar manejadores de dispositivos nuevos o desinstalar ciertos programas.

El primer paso antes de instalar XP es verificar si es compatible con el hardware y software del PC; esta comprobación se realiza mediante una utilidad incluida en el CD-ROM de XP.

En uno de los PC de ENTER, por ejemplo, esa utilidad informó que el espacio para instalar XP era insuficiente (sólo había 500 MB libres), que un dispositivo requería drivers adicionales (una unidad Zip) y que había programas no compatibles (Norton AntiVirus 5.0). También reportó software que se debía reinstalar después (Acrobat 4 y MusicMatch Jukebox).

Eso nos obligó a liberar 500 MB más en el disco duro y a desinstalar Norton AntiVirus. Como los demás problemas no, (milagros) eran graves, continuamos con la instalación. Para solucionar el problema con la unidad Zip descargamos un driver nuevo del sitio web del fabricante después de la instalación (si no consigue manejadores para XP, es posible que un driver para Windows 2000 funcione).

Antes de iniciarse el proceso, el programa de instalación también ofreció una opción que antes no existía: la posibilidad de descargar de Internet los archivos de instalación más recientes. Si acepta (después de conectarse a Internet), el programa baja algunos archivos en un proceso que toma uno o(te) dos minutos.

A partir de ese momento, la instalación es similar a la de otras versiones de Windows. Al terminar, sin embargo, el programa muestra un par de opciones nuevas. Le pide que active Windows XP (ver recuadro "Defensa antipiratería") y que escriba los nombres de las personas que van a usar ese PC.

Este último punto está dirigido a quienes comparten un PC con más gente. Cuando suministre los nombres de los usuarios del (amo)PC, Windows XP creará una cuenta independiente para cada persona. Si lo desea, puede crear sólo la suya y agregar otras después desde el Panel de Control.

Pese a que el programa nos exigió tener al menos 1 GB libre en el disco duro para la actualización, al final de la misma quedaron 200 MB disponibles (se usan para procesos temporales y luego se liberan). Además, hay otros 250 MB de archivos que se pueden eliminar después de unos días si uno ve que no necesita desinstalar Windows XP para regresar a la versión anterior de Windows.

En una instalación nueva, en cambio, el sistema exige 1,5 GB libres y los utiliza casi por completo (deja 150 MB al final). Una instalación nueva es aquella en la que se monta XP en un PC que no tiene un sistema operativo (o cuando se instala en otra partición de un PC que ya tiene Windows 98 o ME en la partición C).

APLICACIONES:

Internet es igual a UNIX y UNIX es igual a Linux. Internet esta sostenida en UNIX y millones de servidores en el mundo operan en una computadora corriendo Linux.
Ahora la madurez de 30 años de los sistemas de la familia UNIX puede estar en cualquier computadora convirtiéndola en una poderosa estación de trabajo elevando una simple PC a un nuevo rango.
Linux hereda la fortaleza de UNIX, el único y auténtico sistema operativo, que ha sido adoptado en las últimas décadas como el único sistema base por importantes compañías e instituciones a lo largo del mundo para el desarrollo del cómputo: NASA, AT&T, FBI, Netscape y Corel Computers , algunas universidades del mundo, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario